681 total views,  7 views today

Bienvenidos/as a e-ducadores!!!
 680 total views,  6 views today

Esta es una Red Educativa Telemática Internacional integrada por educadores de todo el mundo, que buscan generar en forma colaborativa nuevas propuestas integrales innovadoras para mejorar la calidad educativa de los estudiantes. 

 

La innovación educativa puede considerarse como un conjunto de técnicas y herramientas que implementa el educador en forma novedosa, creativa y organizada, con la intención de modificar su metodología de enseñanza y mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. 

Estas innovaciones pedagógicas pueden llegar a atravesar las paredes del aula y motivar a otros docentes a revisar sus prácticas y producir cambios sustanciales en sus metodologías de enseñanza: mejorándolas, adaptándolas o desarrollando nuevas propuestas. 


El docente innovador es ante todo una persona activa, creativa y predispuesta a asumir el cambio como una constante de su actuación. Reconoce sus debilidades y la necesidad de capacitarse, de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas competencias profesionales.

Promueve actitudes positivas y crea las condiciones necesarias para el desarrollo de las experiencias innovadoras que diseña, propiciando ambientes educativos amenos, activos, participativos, creativos y colaborativos.


Cada uno de los educadores tenemos nuestra manera personal de enseñar que está condicionada por una serie de factores como:


- Nuestras características particulares (intereses, valores, preferencias, prejuicios, etc.).

- La actitud que adoptamos cada día frente a nuestros alumnos y la tarea a desarrollar.

- Nuestros conocimientos y experiencias previas.

- Nuestra predisposición frente a la realidad de que debemos continuar aprendiendo para mejorar en el plano personal y profesional.

- El grado de creatividad y las ganas de hacer de nuestras clases una verdadera experiencia de aprendizaje significativo para nuestros alumnos.


Todos estos factores y otros nos marcan como posibles docentes innovadores en la búsqueda de lograr un cambio pedagógico significativo que cause impacto en nuestros estudiantes y en nuestro entorno.

Solo el 2% de los adultos se consideran creativos. El 98% restante afirman que se preguntan a menudo cómo desarrollar la creatividad.


Y esa es una de las bases de e-ducadores y de nuestras Escuelas Virtuales: trabajar en el desarrollo de la creatividad para convertirnos en una máquina de generar ideas.


Para un educador innovador y creativo todos los elementos disponibles pueden resultar recursos pedagógicos potenciales, por el significado que se les otorga en el desarrollo de una clase.
Los propósitos de la enseñanza guían y definen el uso del material que puede haber sido diseñado o no con una intencionalidad didáctica.
La adopción de estas herramientas por parte de muchos de los docentes innovadores que ejercen su profesión en las aulas de este siglo XXI, nos permite descubrir sus prácticas diferentes, creativas, originales, y lo más importante, nos contagian su pasión por renovar la tarea educativa cada día.


Gracias por decidirte a trabajar por tu crecimiento personal y profesional, junto a nosotros.

 683 total views,  9 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 682 total views,  8 views today