509 total views,  2 views today

Escuela Virtual de e-ducadores









 

¿Cómo funciona la Escuela Virtual?
Organización y
cursada
Admisión

Inscripción 2021


Iniciando un nuevo recorrido…


Este es sólo el comienzo, una primera aproximación a todas las posibilidades educativas que brindan las herramientas tecnológicas para mejorar nuestras prácticas pedagógicas.


El futuro ya está aquí.


No deberíamos tener dudas acerca de que la integración de las Tecnologías Educativas con verdadero sentido pedagógico, a nuestra tarea pedagógica cotidiana, es posible y se lo debemos a nuestros alumnos, al entorno social en el que estamos inmersos y especialmente, a nosotros mismos.


Esta Escuela Virtual pretende ser una propuesta motivadora para animar a todos los educadores a vivir nuevas aventuras, ser una puerta a la creatividad, un entorno para el cambio, de crecimiento profesional y personal.

Los estudiantes tienen el derecho de contar con educadores preocupados por brindarles una educación de calidad, acorde a sus características y que les permitan utilizar los medios digitales de producción de contenido y la Red como elemento socializador y un banco de información para la construcción de su aprendizaje.


La motivación es la fuerza interna que nos impulsa a la acción, un motor, una energía interior que nos ayuda a actuar, enfrentando desafíos y superando dificultades.

Sin lugar a dudas, la motivación en los estudiantes influye de una manera importante en el aprendizaje.


¿Cómo motivarlos? ¿Cómo involucrarlos con su propio aprendizaje?

Una forma de lograrlo es creando entornos de enseñanza-aprendizaje amenos, en donde los alumnos tengan la posibilidad de aprender en colaboración,  investigar sobre el mundo real y desarrollar las habilidades del siglo XXI que necesitarán imperiosamente, una vez que egresen del sistema educativo y deban acceder a estudios superiores o insertarse con éxito en el mercado laboral.

Otro aspecto importante, es que los educadores enseñemos para la comprensión, buscando diferentes maneras de ayudar a nuestros estudiantes a entender mejor, a realizar actividades que requieran un pensamiento de nivel superior, respecto a un determinado tema: explicando, ejemplificando, aplicándolo y representándolo de una forma diferente.
Esto solo podrán lograrlo, si les ofrecemos propuestas que resulten motivadoras antes, durante y después de una situación de aprendizaje, para que se vaya generando naturalmente una predisposición favorable frente al estudio.


No podemos dejar de mencionar, además, la importancia de los vínculos en las situaciones de aprendizaje. Cuando nos vinculamos con otros, ellos influyen en nosotros, en nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestros afectos, y nosotros en ellos.


Aprender supone un esfuerzo que requiere un clima propicio. Los alumnos necesitan estímulo.

Necesitan un educador que esté a la distancia justa: ni demasiado cerca para quitarles autonomía, ni demasiado lejos para quitarles apoyo.


Con todo esto y más, trabajaremos en la Escuela Virtual de e-ducadores
No te pierdas la oportunidad de aprender junto a colegas de diferentes lugares del mundo en forma telecolaborativa y de potenciar al docente creativo e innovador que eres, junto a nosotros.   


Contenido extraído del libro «Estrategias Pedagógicas con TIC» – Cristina Velázquez – Editorial Novedades Educativas.

Te contamos cómo organizamos esta iniciativa

libreta2

RESERVÁ TU
MATRÍCULA

 510 total views,  3 views today