176 total views,  6 views today

 
Organización y cursada







  

¿Cómo funciona la Escuela?
Admisión
Inscripción 2021
 

Este modelo de aprendizaje tiene como ejes centrales la interacción entre los participantes, a través de diferentes tipos de actividades orientadas a la práctica y el intercambio de conocimientos.


Se trabaja como base el “Diseño de proyectos educativos innovadores con Tecnología Digital” poniendo el eje en el aprendizaje telecolaborativo y en la creatividad.


Como indicamos anteriormente, se desarrollan una serie de NOOCs (Pequeñas unidades de contenidos que se transitan durante 5 semanas), con certificaciones individuales.

Los participantes pueden seleccionarlas, en el orden que deseen.


Cada uno de esos trayectos complementará la propuesta general y los nuevos conocimientos adquiridos irán enriqueciendo el proyecto global.

Luego de transitar un Módulo Introductorio, los estudiantes de la escuela podrán optar por las siguientes propuestas:


- BuscaNOOC (Búsqueda de información valiosa en Internet - Búsqueda académica, herramientas y recursos, métodos de filtrado avanzado).


- GameNOOC (Gamificación aplicada a Educación).


- PreseNOOC (El Arte de Presentar – Presentaciones exitosas – Técnicas, estilos, diseño y acting).


- RoboNOOC (Introducción a la Robótica y a la Programación).


- CreatiNOOC (Potenciar Ser Creativos – Técnicas de Creatividad).

 

- ScapeNOOC (Crear una experiencia inmersiva de Escape Room a través del diseño del aula y la selección y transformación de objetos). 

- GeoNOOC (Geolocalizando conocimiento – Técnicas de geolocalización aplicadas a la Educación – Los secretos de Google Maps y Google Earth – Viajes Digitalizados – Expediciones Virtuales).


- GooNOOC  (Potenciar la utilización pedagógica de las herramientas de G Suite de Google para Educación).


- ArteNOOC  (Recursos y herramientas digitales para acercar a los estudiantes a disfrutar del Arte de una manera diferente).


Con "recreos" pedagógicos:  propuestas lúdicas y creativas, donde nos vincularemos con otros miembros de la comunidad educativa, otros compañeros/as pertenecientes a otros cursos y también otros profesores.


Se propone un Trabajo Final, individual o grupal, un Proyecto Integral desarrollado durante toda la cursada, que atenderá a contenidos curriculares de otra/as área/as del conocimiento vinculadas a su realidad pedagógica y que será el producto del trabajo telecolaborativo entre pares.


Se estima una dedicación de unas 4 horas semanales.


La Escuela atiende a una flexibilidad en los tiempos de entrega de las actividades propuestas, invitando al estudiante a realizar su propia organización en el tiempo, para el logro de los objetivos propuestos.


   
libreta2

RESERVÁ TU MATRÍCULA

 177 total views,  7 views today