17° MARTESclass: «LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES: La Etnografía Colaborativa como Recurso Revelador»

El martes 21 de septiembre a las 18 horas, celebraremos el Día del Estudiante, realizando la decimoséptima Masterclass en vivo.

En este caso, nos acompañarán los alumnos de la cátedra Multimedios Aplicados a la Enseñanza correspondiente al 3er año del Profesorado en inglés del INSPT UTN, junto a su Profesora Marina Falasca.

El objetivo principal del proyecto desarrollado que nos presentarán, fue utilizar la técnica de la “etnografía colaborativa” como recurso para recabar información y analizar los contenidos priorizados propuestos por la Ciudad de Buenos Aires para 2020 y 2021 en el área de ingles (Nivel Secundario).

Cada uno de los 5 grupos implicados, entrevistó a dos docentes de escuelas públicas de la Ciudad para obtener información sobre los recursos tecnológicos más utilizados durante la pandemia y las posibilidades de capacitación en el Área de Tecnología durante la misma.

Para culminar el proyecto, cada grupo realizó una presentación final donde se incluyeron fuentes complementarias y se volcaron los resultados obtenidos.

Las conclusiones preliminares revelan que no todos los docentes tuvieron en cuenta los contenidos priorizados ni las especificaciones oficiales. La mayoría manifestó haberse capacitado por cuenta propia y se apoyó en otros pares o colegas para hacer frente al gran desafío de sostener la educación en pandemia.

Durante la presentación, tendremos la posibilidad de escuchar las propias voces de los estudiantes, quienes no sólo analizarán o darán su opinión del estado de situación actual, sino que también harán referencia a recursos específicos que fueron utilizados en el área de inglés para dar continuidad a las clases en la modalidad virtual o bimodal.

Link a la transmisión.

 782 Total de visitas,  1 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *