433 total views,  1 views today

bannerbootcamp3

Desafío "Lanza tu proyecto educativo al mundo"
   
3er. día

T3

El lema del desafío...

¿Es posible transformar una idea poderosa en un proyecto inolvidable? 

¡¡¡¡SI!!!! VAMOS A MOSTRARTE PASO A PASO COMO HACERLO...
   
   

 

Estamos transitando el tercer día del desafío... GRACIAS por acompañarnos en esta propuesta y por tus ganas de aprender.

Vamos a continuar con las actividades previstas para este desafío...
A BUSCAR EL CUARDENO DE TAREAS!!! Lápiz y papel para CREAR!!!!

cuadernotareas

   


Estamos seguros que LO DISFRUTARÁS MUCHÍSIMO.

Entre las competencias básicas que deben tener un buen educador se destaca la capacidad de formular proyectos de clase motivadores, activos y colaborativos, con integración de tecnología en base a los enfoques de las pedagogías actuales.

Como aprendimos, este modelo se enfoca en la construcción activa y significativa de conocimiento; las actividades se centran en el estudiante y el docente se convierte en una guía, un colaborador y el éxito se evidencia a partir de la calidad de la comprensión.

Creemos que es importante que antes de seguir avanzando en el diseño colaborativo de un proyecto, participen en una propuesta de estas características, en el rol de estudiante.

Por esto les sugerimos seleccionar uno de estos dos proyectos y colaborar en la construcción colectiva de conocimiento

  • "Un mundo de juegos"

  • "Monumentos del Mundo"


Proyecto "Un mundo de Juegos"

logounmundo

Este es un proyecto telecolaborativo internacional en el que participan instituciones educativas y organizaciones de diferentes regiones geográficas y que tiene como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano.

Porque  jugar  es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos visibles y además, es una apertura de posibilidades expresivas creativas e integradoras que posibilitan la creación de nuevos objetos lúdicos.

Los participantes de este proyecto enseñan a jugar a diferentes propuestas características de sus regiones geográficas, replican juegos de otros grupos de alumnos, desarrollan nuevas propuestas lúdicas con materiales descartables, crean trivias abordando contenidos de las diferentes áreas temáticas y diseñan, en forma colaborativa, un nuevo juego de tablero sobre los juegos del mundo.

Otra de las actividades que realizan los participantes del proyecto es relatar historias a partir de sus juguetes preferidos o de algún representante de su historia familiar.

Visita el Blog del proyecto para conocer la propuesta.
http://proyectounmundodejuegos.blogspot.com.ar/

Si optan por participar en este proyecto , la actividad propuesta consiste en fotografiar un juguete, que aún conserven de su infancia o que haya pertenecido a algún miembro de su familia, o que sea importante para algún miembro de su familia y relatar una historia asociada al mismo, que pasará a integrar el Museo " Juguetes, entre todos ".

http://mimuseodejuguetes.blogspot.com.ar/

En particular, ustedes participarán en el  Museo MOOC  correspondiente a educadores:

https://museomooc.blogspot.com.ar/

NOTA: Si seleccionas este proyecto debes realizar las siguientes actividades:

- Selecciona y fotografiar el juguete.

- Redacta una breve historia.

- Completa los datos en el formulario que está al final de este artículo.


ESTRELLAS

Proyecto "Monumentos del Mundo"

  
monumentos


 

Este es un proyecto que fue creado especialmente hace unos años para el curso MOOC. Su objetivo principal es dar a conocer los monumentos del mundo.

¿Qué es el patrimonio material?

El patrimonio material es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad que posee un especial interés histórico, artístico, arquitectónico, urbano, arqueológico.

Se considera patrimonio material a los monumentos: obras arquitectónicas, de escultura, de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

El objetivo central de este proyecto es dar a conocer al mundo, nuestro patrimonio cultural material.

Visiten el Blog del proyecto para conocer la propuesta.
http://losmonumentosdelmundo.blogspot.com.ar

Entre las actividades que realizan los participantes del proyecto se encuentra seleccionar un patrimonio material cultural que no es tan popular y conocido por la mayoría de las personas, pero que tenga un valor simbólico para la propia comunidad local o regional, investigue acerca de dicho patrimonio, desarrolle material informativo y comparta luego su producción con el resto de los participantes.

Si optan por participar en este proyecto, la actividad propuesta consiste en seleccionar un patrimonio cultural material vinculado a su comunidad y georreferenciarlo (ubicarlo geográficamente en un mapa), incluyendo información vinculada al mismo.

 NOTA: Si seleccionas este proyecto debes realizar las siguientes actividades:

- Selecciona el patrimonio cultural.

- Busca información sobre el mismo.

- Redacta tu futura entrada.

- Completa los datos en el siguiente formulario.

 

 434 total views,  2 views today