1,756 total views,  1 views today

bannerbootcampdia1

Desafío "Lanza tu proyecto educativo al mundo"
  

Si estás aquí es porque escuchaste nuestro llamado a enriquecer tus prácticas pedagógicas, a crecer como persona y como profesional, a escalar tus logros y a dar a conocer al mundo tus ideas y proyectos.

La sociedad actual está sometida a cambios que se producen a un ritmo vertiginoso, que plantean continuamente nuevos problemas y que exigen nuevas competencias. Debemos ir adaptándonos a ello y, al mismo tiempo, comprender que nuestro papel es ayudar a estudiantes y colegas a “aprender a aprender”, de una manera autónoma, en esta cultura del cambio, atendiendo a que la integración de la tecnología se ha convertido en una demanda social, una necesidad para los educadores, un derecho para los estudiantes y una obligación para las instituciones educativas. 
 
Poco a poco, las denominadas metodologías activas ganan protagonismo. Con su introducción en las aulas, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, y pasa a formar parte activa de su aprendizaje. Aunque pensamos que las metodologías activas son una práctica educativa relativamente reciente, no es así. El trabajo en equipo y la resolución de problemas basados ​​en situaciones de la vida real son dos de las bondades del uso de las metodologías activas. Se puede asegurar, que lograron una mayor motivación y participación por parte de los estudiantes, quienes pueden contrastar sus puntos de vista con sus pares, exponer sus propios razonamientos y lograr que la comprensión sea mejor. 

 
Las metodologias activas se han convertido en toda una oportunidad de explorar nuevas propuestas metodológicas con mayor integración entre el papel y el formato digital.

Estas metodologías retoman tres ideas principales :

- El estudiante es un protagonista activo de su aprendizaje.

El aprendizaje es social. Los estudiantes aprenden mucho más de la interacción que surge entre ellos.

Los aprendizajes deben ser significativos.

   

El lema del desafío...

¿Es posible transformar una idea poderosa en un proyecto inolvidable? 

¡¡¡¡SI!!!! VAMOS A MOSTRARTE PASO A PASO COMO HACERLO...
   
   

T1

El Día 1

DEBES TENER PRESENTE QUE...
   

ORUGA

RECUERDA LA ORGANIZACIÓN DEL BOOTCAMP...

ORGANIZACIONBOOTCAMP

  
Inscríbete para participar
en los siguientes días del Desafío...

   

INSCRIPCIÓN


 

 1,757 total views,  2 views today